6ª Etapa: Arequipa> La Paz - 760 km incluyendo 313 de especial

¡Llega el barro y la altitud!

¡Se acabó la arena!. Para esta sexta etapa entre Arequipa y La Paz, los pilotos del Dakar han encontrado la montaña y pistas mucho más rápidas: un recorrido más "clásico", sin ninguna dificultad particular de navegación, con paisajes increíbles cerca del lago Titicaca, con pistas llenas de piedras y de barro, especialmente en la segunda sección. ¡Unas condiciones ideales para el neumático BFGoodrich® KDR2 +!.

Aunque muchos automóviles regresaron al campamento cubiertos con barro, sin poder ver su número, los neumáticos llegaron intactos. Otra ventaja: si la altitud en la entrada del altiplano boliviano y sus paisajes a 4722 metros dio dolores de cabeza a muchos equipos, también tiene el mérito de reducir la potencia de los motores y por tanto reducir el desgaste de los neumáticos. Es un buen augurio para las 4 próximas etapas de altura de esta 40ª edición que se reiniciará el sábado con la más bella: la primera parte de la etapa maratón hasta Uyuni y su famoso salar, donde los equipos no podrán beneficiarse de ninguna ayuda externa para reparar su montura. Será necesario cuidarla, so pena de castigar la mecánica, a casi 4000 metros de altitud, habiendo atravesado previamente 425 kilómetros de especial ...

Balance positivo para BFGoodrich® después de esta primera semana de carrera que incluso los pilotos profesionales han calificado como "extremadamente difícil". Tres de los cuatro Peugeot 3008 DKR Maxi siguen en competición, después de esta sexta etapa ganada por Carlos Sainz. Por parte de los Toyota Hilux, cinco de los siete equipos inscritos de Lima llegaron a La Paz y en Mini, los dúos Mikko Hirvonen / Andreas Schulz en 2WD y Jakub Przygonski (POL) / Tom Colsoul (BEL) en 4WD están clasificados entre los diez primeros. Por parte amateur, Cristina Gutiérrez y Markus Walcher continúan felizmente. ¡El día de descanso nunca fue tan merecido!.

See also:

  • DAKAR 2018

    ¿Dónde duermes esta noche?

    17/01/2018

    +
  • DAKAR 2018

    Neumático BFGoodrich® KDR2 +: ¡prueba...

    16/01/2018

    +
  • DAKAR 2018

    El Jesús Calleja Team Rallies se desp...

    15/01/2018

    +
More