Dakar 2018: Últimos preparativos en Marruecos

Distintos equipos y pilotos favoritos para la victoria en el próximo Rally Dakar han competido a principios de octubre en el Rallye OiLibya de Marruecos. Un ensayo antes de la 40ª edición del rallye de todo terreno más difícil del mundo.

Organizado a principios de octubre, el Rallye OilLibya de Marruecos sirve tradicionalmente como un ensayo general para el Dakar. Pero este año aún más, porque las dunas marroquíes han permitido a los equipos entrenar para las primeras etapas del Dakar 2018 programadas en la arena peruana.

La mayoría de los favoritos del próximo Dakar estaban por tanto en la salida del Rallye de Marruecos como Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux / BFGoodrich). El equipo Peugeot-Total inscribió dos 3008 DKR Maxi / BFGoodrich® para Sébastien Loeb y Carlos Sainz. El equipo X-Raid estaba presente masivamente con Mikko Hirvonen, Orlando Terranova, Nani Roma e incluso el americano Bryce Menzies, todos con el Mini All4 Racing / BFGoodrich.

A pesar del dominio del 3008 DKR al principio de la carrera, la victoria fue para el qatarí Nasser Al-Attiyah quien también ganó su segunda Copa del Mundo de Rallyes FIA consecutiva con Toyota / BFGoodrich. "Las condiciones meteorológicas fueron difíciles y la batalla fue dura contra Peugeot y Mini", dijo Nasser. "Esta victoria nos da plena confianza para el Dakar. "

Loeb y Sainz se retrasaron en la penúltima etapa por problemas de amortiguadores. "Este ensayo general ha permitido a nuestros pilotos conducir en condiciones representativas de lo que se avecina en América del Sur, sumar kilómetros y para identificar los problemas técnicos sobre los que todavía tenemos que trabajar antes de viajar al Dakar," confesó Bruno Famin, Director de Peugeot-Total.

En cuanto a los Mini ALL4 Racing, cinco de ellos terminaron entre los diez primeros. El español Nani Roma ocupó el tercer puesto detrás de Al-Attiyah y Loeb. Un podio formado por tres marcas automovilísticas asociadas a BFGoodrich®, lo que augura un emocionante Dakar.

See also:

  • DAKAR 2018

    Enter BFGoodrich®’s Instagram contest

    09/11/2017

    +
  • DAKAR 2018

    Jean-Louis Schlesser, buggyman.

    03/11/2017

    +
  • DAKAR 2018

    PREPARACIÓN PARA EL DAKAR: EL CONSEJO...

    20/10/2017

    +
More