Jean-Louis Schlesser, buggyman.

El Dakar celebra este año su 40ª edición. Historias, anécdotas, personalidades emblemáticas que, junto a BFGoodrich®, marcaron la historia del que hoy es el rallye raid más grande del mundo. Esta es una elección (subjetiva) de cuatro pilotos que han marcado cada una de estas cuatro décadas.

La década de 1990

Jean-Louis Schlesser, buggyman.

Piloto de Fórmula Uno y doble campeón del mundo de Sports-Prototipos con Sauber-Mercedes, Jean-Louis Schlesser descubrió el Dakar en 1990 dentro del equipo Mitsubishi.

Conquistado por el desierto, regresó al año siguiente al volante de un buggy de 2 ruedas motrices concebido por él mimso, equipado con neumáticos BFGoodrich® Baja T / A. Fue el inicio de una década de aventuras y hazañas con su propio equipo frente a las armadas oficiales de Citroën y Mitsubishi.

En 1993, el autodidacta Jean-Louis Schlesser hizo brillar a la marca americana BFGoodrich® en el Dakar al ganar la categoría de 2 ruedas motrices (14º posición de la general). Fue el comienzo de numerosas victorias en las pruebas de la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno.

En 1997, el reglamento técnico prohibió los prototipos T3. Fiel a los buggies de su concepción, Jean-Louis Schlesser ganó su primera etapa entre Tambacounda y Kayes y puso en dificultades a los Mitsubishi Pajero oficiales a quienes finalmente doblegaría dos años más tarde.

En 1999, Jean-Louis Schlesser logró una auténtica proeza al ganar el Dakar al volante de un buggy de ruedas 2 ruedas motrices. De esa forma, ofreció a la marca BFGoodrich® el primer gran éxito en pruebas ‘off road’ fuera del continente americano. Schlesser se impuso de nuevo en 2000, el año de la consagración con cinco victorias y un título en la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno, siempre con BFGoodrich®.

Jean-Louis Schlesser fue el primer gran embajador de la marca BFGoodrich® en Europa cuyos colores él mismo llevó en los rallyes todo terreno.

Photo : http://www.schlesser-aventures.com

See also:

  • DAKAR 2018

    Enter BFGoodrich®’s Instagram contest

    09/11/2017

    +
  • DAKAR 2018

    PREPARACIÓN PARA EL DAKAR: EL CONSEJO...

    20/10/2017

    +
  • DAKAR 2018

    Dakar 2018: Últimos preparativos en M...

    20/10/2017

    +
More