Los neumáticos en el Dakar

El Rallye Dakar puede ser la prueba más agotadora del mundo para hombres y máquinas. Los neumáticos BFGoodrich utilizados en el Rallye Dakar 2017 incluyen productos que han corrido y se han probado a lo largo del globo, pero los neumáticos BFGoodrich no corren solo para aprender, corremos para ganar.

La compañía equipá a unos 300 vehículos que compiten en Dakar. Los neumáticos de carrera están diseñados y construidos para soportar el castigo de Dakar. Esta tecnología se transfiere a los neumáticos de la marca para el consumidor, que comparten estructura y compuestos similares  con los neumáticos de competición. Además, los neumáticos para el Dakar y nuestros últimos neumáticos de serie están fabricados en la misma planta de  BFGoodrich Tyres en Tuscaloosa, Alabama.

BFGoodrich® All-Terrain T/A KDR2+, el neumático especial Dakar

Derivado de las últimas tecnologías desarrolladas por la marca americana especialista en todo terreno, el recién nacido aumenta aún más su nivel de versatilidad y resistencia a las agresiones. Supera a su predecesor, que ya era una referencia en la competición. El neumático BFGoodrich® KDR2 + constituye una ventaja real para los participantes en el Dakar, y les permitirá hacer frente con mayor facilidad a las crecientes dificultades que los organizadores proponen  cada año.

El neumático BFGoodrich® KDR2 + está concebido para mejorar la adherencia, el poder direccional y la motricidad, especialmente en el barro, sin perder en prestaciones  globales. Ya sea en una pista dura o arenosa, superando  las dunas o en terreno rocoso y agresivo con temperaturas extremas (la ruta Dakar varía entre el nivel del mar y más de 4.000m de altura), el neumático BFGoodrich® KDR2 + conserva las excelentes características demostradas por su predecesor.

Las mejoras proporcionadas por este neumático BFGoodrich® KDR2 + se destacan en dos puntos distintos: una nueva banda de rodadura más abierta y una estructura más robusta. Esta última mejora también permite reducir el riesgo de pinchazos.

El neumático BFGoodrich® KDR2 + equipará en el Dakar tanto a vehículos de dos como de cuatro ruedas motrices. El nuevo BFGoodrich® KDR2 + ofrecerá el mismo nivel de rendimiento a todos los equipos asociados de la marca, independientemente del tipo de vehículo inscrito.

Desde las primeras fases del diseño en el simulador hasta las pruebas finales de validación en condiciones reales, se involucraron X-Raid, Toyota Overdrive, Toyota Gazoo Racing y Peugeot Sport. El resultado es un producto que cumple perfectamente con sus exigencias.

En cada una de las dos medidas en el que se propone, 37/ 12,5-17 para vehículos con tracción en dos ruedas y 245/80-16 para los 4×4, el neumático BFGoodrich® All Terrain T/A KDR2+ está disponible con dos compuestos: «S» (Soft- Blando) y «M» (Medium). Los asociados de la marca podrán diseñar sus estrategias según las características de la etapa o en función de las
condiciones climatológicas.

BFGoodrich All-Terrain KDR

Similar al KDR2, este neumático ha sido desarrollado para ofrecer una mayor adherencia en todos los tipos de terreno sudamericanos. Extremadamente robusto, el BGoodrich All-Terrain KDR es capaz de encajar un fuerte castigo y de resistir las agresiones de las pistas más difíciles, ofreciendo siempre la motricidad necesaria para salir de las dunas. Para lograr este resultado, BFGoodrich ha concebido una estructura a la vez suave y resistente, capaz de rodar a todas las velocidades a baja presión, preservando el mejor nivel de motricidad en cada instante. El neumático está diseñado para responder a las fuertes impactos laterales  y equipa a los vehículos con tracción en las cuatro ruedas en tamaño de 245 / 80R16.