Proveedor oficial del Dakar

La marca estadounidense de neumáticos BFGoodrich® estará de nuevo en 2018 proveedor oficial del Dakar. Un verdadero compromiso para la marca.

A lo largo de las dos semanas de esta 40ª edición, que tendrá lugar del 6 al 20 de enero 2018 en Perú, Bolivia y Argentina, los técnicos de BFGoodrich® analizarán los neumáticos y asesorarán a los diferentes equipos asociados sobre el uso y la optimización de los neumáticos BFGoodrich®.

Como parte de su implicación, BFGoodrich® también ofrecerá un servicio de montaje y desmontaje de neumáticos en cada vivac del rallye. La estructura, instalada en el seno del Dakar Service Center, se compone de un camión-taller y de un equipo de 10 experimentados montadores. En el transcurso de la prueba, se estima realizar unas 2.500 operaciones de montaje y desmontaje.

La posición de la marca BFGoodrich® como proveedor oficial del segundo mayor evento de en el mundo del deporte del motor refleja su aclamada experiencia y posición dominante en el mercado de neumáticos para todo terreno. Con una tasa del 77% de notoriedad mundial, se difunde en 190 países y el año pasado atrajo a 4,4 millones de espectadores a lo largo del recorrido y fue seguido por 1,4 millones de fans en Facebook.

El Dakar Service Center de BFGoodrich®

Como proveedor oficial del Dakar 2018, BFGoodrich desplegará un centro de servicios abierto a todos, donde todos los participantes de Dakar serán susceptibles de encontrarse.

El Dakar Service Centre es un lugar estratégico donde los participantes y toda la caravana del Dakar se coordinan con el fin de proporcionar asistencia técnica o servicios de confort en los vivacs. La caravana del Dakar está formada por unas 3.000 personas (competidores, asistencia, prensa, TV, organizadores y VIPs)

Se ofrecerá un servicio gratuito en los vivacs; abierto a todos dentro del alcance del contrato del patrocinador.

    

¿Cómo funciona?

El Dakar Service Center está abierto desde las 15h00 a las 23h00.
Cada día se levanta desde las de la mañana a las 3 de la tarde y el desmontaje empieza a las 11 de la noche. Puede no estar listo antes del día que llegue la carrera.

Podemos recomendar  proveedores de servicios, si así se requiere.

Por favor, a tener en cuenta que el diseño de los lugares y el tipo de terreno cambian de un día para otro, por lo que su material debe ser adaptable a todo tipo de terrenos y configuraciones.

Como proveedor oficial, BFGoodrich dispondrá de servicios técnicos de:

  • Cambio de neumáticos / inflado
  • Encolado y reparaciones varias
  • Lubricantes/aceites
  • Soldadura
  • Servicio de lavado de vehículos
  • Asistencia y consejo para la lectura del libro de ruta
  • Servicio de vaciado para motos
  • Cambio de visores de cascos
  • Reparación o ajustes de protección de cervicales

Créditos : ASO, World y DPPI