La historia de un pionero

Desde su creación, la marca BFGoodrich es conocida por su carácter pionero y por su voluntad de ampliar cada vez más los límites de las prestaciones. De este empeño han nacido un gran número de avances importantes en el sector de los neumáticos. Es el hilo conductor de una historia mítica, compuesta por una serie de retos superados con éxito, de grandes primicias y de hechos fundamentales que han marcado la evolución del neumático.

LA SAGA DE UN ETERNO PIONERO

Portrait du Dr. Benjamin Franklin Goodrich

La historia de BFGoodrich Tires comienza con el Dr. Benjamin Franklin Goodrich, un empresario autodidacta y visionario que crea en 1870 una compañía que se convertirá en una de las mejores y más conocidas del mundo en el sector de los neumáticos. El legado de BFGoodrich procede de todos los retos y éxitos que nos han permitido facilitar el día a día a multitud de automovilistas de todo el mundo, y garantizar que la conducción sea una actividad cada vez más segura y agradable. Para ello, nuestros profesionales usan su imaginación e ingenio para desarrollar nuevos productos cada vez mejores y liderar todo un segmento de la industria automovilística.

En BFGoodrich, fabricamos neumáticos para personas que desean extraer lo mejor de su vehículo y que desean, por encima de todo, disfrutar. ¡Si sientes la pasión de la conducción, eres de los nuestros! Nuestras cubiertas son diseñadas por auténticos apasionados que pasan el fin de semana enfrentándose a rutas difíciles o desgastando el asfalto de circuitos de todo el mundo. Sus conocimientos técnicos han sido recompensados con títulos en todas las competiciones a las que se ha presentado la marca, desde el asfalto de Sebring hasta los caminos polvorientos y escarpados de Baja. Ellos son la pieza clave que garantiza la transferencia de la tecnología de los coches de carreras a los coches de serie y que permite a BFGoodrich ofrecer a sus clientes neumáticos que son auténticos compendios de tecnologías, procedentes principalmente del mundo de la competición, que son sinónimo de rendimiento, de calidad y de durabilidad.

Historique - calendrier 1921

Todo comienza en 1870, con la genial inspiración del Dr. Benjamin Franklin Goodrich que, con el apoyo de inversores locales, se lanza a la creación de la primera fábrica de neumáticos de América del Norte, situada concretamente en Akron (Ohio).
Por aquella época, la eficiencia forma ya parte del código genético de la marca y, con esta idea en mente, Charles Cross Goodrich, hijo de Benjamin, crea el primer centro de investigación de Estados Unidos. Consecuencia directa: BFG se desmarca de la competencia desde 1903 al equipar al Ford Model A, primer coche que consiguió atravesar el continente norteamericano de este a oeste.

Tampoco la actividad aeronáutica pasó desapercibida en aquella época, ya que BFG vio también en ella un medio de mejorar la movilidad de las personas. La marca está presente también en el récord de velocidad establecido en 75 km/h en 1909 con ocasión de la primera carrera aeronáutica internacional organizada en Reims con un avión de la Curtiss Aeroplane Corporation. El idilio con la aeronáutica continuará con nuevos desafíos en los años 20. Es la época de los récords de distancia y de los aventureros. En este contexto, BFGoodrich equipará en 1927 al Spirit of Saint-Louis, de Charles Lindbergh, para lo que pasará a la historia como la primera travesía del Atlántico en avión.