El Jesús Calleja Team Rallies se despide del Dakar

Jesús Calleja y Jaume Aregall se ven obligados a retirarse durante la séptima etapa debido a una avería en la caja de cambios.

Después de una valoración positiva de su participación hasta las primeras seis etapas del Rally Dakar 2018, y tras haber superado grandes dificultades para llegar a Bolivia, Jesús Calleja ha entrado en la jornada de descanso con optimismo, contento por cómo han afrontado las exigentes dunas de Perú y con ganas de retomar la competición mañana.

Las cinco primeras han sido de arena y muy duras, como ya nos había comentado Carlos Sainz a los más novatos. Creo que nunca ha habido un Dakar sudamericano con unas dunas así, han sido muy técnicas, muy blandas y muy altas: todos los ingredientes para tener muchas dificultades. Pero a su vez son muy bellas; nos hemos visto sobrecogidos por las montañas de arena, cuando te adentras en ellas te da una sensación que yo llamo susti-gusti: imponen mucho pero admiras estar allí, me ha parecido un reto maravilloso. Estoy muy satisfecho de haber pasado las cinco jornadas de dunas, que decían que una vez las superabas tenías ya muchas posibilidades de acabar la prueba. El balance por ahora es fantástico y quiero dar la enhorabuena a Marc Coma por el diseño del rally hasta el tramo actual”.

Sin embargo, el Jesús Calleja Team Rallies ya no podrá completar el Rally Dakar 2018 tras tener que abandonar la prueba durante la séptima etapa, celebrada ayer entre La Paz y Uyuni, en el que era el primer tramo tras la jornada de descanso.

Marcando una meritoria 41ª posición al paso por el WP2, el Jesús Calleja Team Rallies vio frenada su progresión tras romperse la caja de cambios. Sin posibilidad de asistencia debido a que se trataba de una etapa maratón, la avería no se pudo solucionar en pista y obligó al abandono del dúo español.

Jesús Calleja y Jaume Aregall despiden el Rally Dakar 2018 con una sensación agridulce, tras haber completado buenas etapas como la cuarta, donde finalizaron en la 37ª posición; pero sin recompensa a todo su esfuerzo ante este abandono.

"Con mucho dolor, nos quedamos fuera de la carrera, lo cual es una pena después de todas las dificultades que habíamos superado. Además, es una lástima porque íbamos bien en la general y primeros en la clasificación de nuestra modalidad, la T1S, con casi cuatro horas de ventaja sobre el segundo, por lo que teníamos prácticamente asegurado liderar esa categoría. […] Habíamos pasado algunos coches que se habían quedado atrapados, nosotros no nos atascamos ni una vez y habíamos remontado muchas posiciones, pero entonces se rompió la caja de cambios. Esto es el Dakar y estas cosas pasan. Nos vamos satisfechos sabiendo que lo hemos hecho muy bien en el Dakar más duro que se ha celebrado en Latinoamérica y eso nos da ánimos para regresar. No hay que desesperarse, la vida sigue y tenemos que ponerle buena actitud. Quiero dar la enhorabuena a todos los que cruzaron la meta ayer, especialmente a Carlos Sainz que va primero, y eso me alegra mucho."

Enhorabuena al equipo de Jesús Calleja y Jaume Aregall por parte de todo el Equipo BFGoodrich. ¡Hasta la próxima!

See also:

  • DAKAR 2018

    Volviendo la vista al Dakar 2018… y c...

    05/02/2018

    +
  • DAKAR 2018

    ¡¡CARLOS SAINZ y LUCAS CRUZ del TEAM...

    23/01/2018

    +
  • DAKAR 2018

    Sainz, Peugeot Sport y BFGoodrich® ga...

    20/01/2018

    +
More