Proveedor oficial del Dakar

A lo largo de la 40ª edición, que tendrá lugar del 6 al 20 de enero de 2018, los técnicos de BFGoodrich® analizarán los neumáticos y asesorarán a los diferentes equipos-asociados sobre el uso y la optimización de los neumáticos BFGoodrich®.

La marca estadounidense de neumáticos BFGoodrich® será nuevamente en 2018 proveedor oficial del Dakar. Un verdadero compromiso para la marca.

BFGoodrich® también proporcionará un servicio de montaje / desmontaje de neumáticos en cada campamento del rallye. La estructura, ubicada dentro del Dakar Service Center, consta de un camión taller y un equipo de 10 montadores experimentados. Durante todo el evento, se llevarán a cabo aproximadamente unas 2.500 operaciones de montaje / desmontaje.

Un título de proveedor oficial que confirma la posición dominante y la experiencia de la marca BFGoodrich® en el todo terreno, siendo el Dakar el segundo evento mundial del deporte del automóvil. Con una notoriedad mundial del 77%, se transmite en 190 países, y el año pasado reunió a 4,4 millones de espectadores a lo largo de la ruta y 1,4 millones de seguidores en Facebook.

El Dakar Service Center de BFGoodrich®

BFGoodrich Dakar Service Center: ¡Un centro de servicio premium en cada campamento para todos!

Como proveedor oficial del Dakar 2018, BFGoodrich desplegará un centro de servicio abierto a todos, donde probablemente se reúnan todos los participantes del Dakar.

El BFGoodrich Dakar Service Center estará abierto todos los días de 15h a 23h. El ensamblaje de la estructura comienza cada mañana a las 10h, y el desmontaje se lleva a cabo después del cierre, antes de que los técnicos y los expertos de BFGoodrich tomen el camino hacia el próximo campamento.

    

¿Cómo funciona?

Este centro de mantenimiento como ningún otro ofrecerá los siguientes servicios:

• Sustitución y reparación de neumáticos (todas las marcas).

• Suministro de lubricantes y aceites para moto.

• Soldadura de piezas

• Servicio de lavado de vehículos.

• Asistencia y asesoramiento para la lectura del ‘roadbook’.

• Servicio de drenaje para motocicletas.

• Sustitución de viseras para cascos.

• Reparación o ajuste de la protección cervical.

Los asesores técnicos también intercambiarán opiniones con los pilotoss y les ayudarán a interpretar el nivel de desgaste de sus neumáticos. También podrán proponer una estrategia y hacer recomendaciones sobre la presión a elegir para la etapa del día siguiente.

Una docena de técnicos ensamblarán y/o desmontarán alrededor de 2.500 neumáticos durante la edición del Dakar 2018. Cada vez a pesar de los avances tecnológicos, se aprende de la experiencia del usuario. Toda la información recopilada se enviará de forma precisa al Centro de Investigación y Desarrollo de Ladoux (63), propiedad del Grupo Michelin.

Créditos : ASO, World y DPPI