Los neumáticos en el Dakar 

¡Descubre los neumáticos que estarán en el Dakar! 

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BFGoodrich All-Terrain T/A KDR2+

La escultura de la banda de rodadura  del BFGoodrich® All Terrain T/A
El KDR2+ ha sido diseñada para facilitar la evacuación de la arena en las
dunas. Para ello, se beneficia de un diseño muy abierto, en particular
en su área exterior (en el hombro). Esto permite al neumático ofrecer una mayor tracción, limitando el riesgo de quedar atrapado en suelos de superficie blanda.  BFGoodrich® All Terrain T/A KDR2+ está disponible en dos tipos diferentes de goma (suave y media) y en dos tamaños: 
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16 pulgadas (245/80-16), para vehículos de tracción a las 4 ruedas
17 pulgadas (37/12,5-17), para los buggies de dos ruedas motrices.


BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3

El BFGoodrich® KM3 está disponible
para la competencia pero también para el público en general. Como todos
de los neumáticos de la marca, su desarrollo se ha llevado a cabo sobre la base de la
de la experiencia adquirida en el campo   
Cómodo en la arena y el barro, desarrollado para la escalada.
las laderas más empinadas, pero también escalar las dunas, el ADN de su explorador
lo convierte en el compañero perfecto para el piloto amateur.

More information on MUD-TERRAIN T/A KM3  

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BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 SSV 

Dotado de cualidades excepcionales tanto para uso en las dunas, pistas o superficies más duras, el BFGoodrich® KM3 SSV combina sus
propias características y las del BFGoodrich® Mud-Terrain T/A KM3. Una versión del BFGoodrich® Mud-Terrain T/A KM3 adaptado a Side
por Side para el ocio o la competición, un segmento de rápido crecimiento.   
Después de haber sido probado en varios rallyes, ahora equipa a muchos conductores del Dakar, pero también está a la venta para particulares.

El desarollo de los neumáticos de competición BFGoodrich 

ENTREVISTA CON BERTRAND, BFGoodrich DISEÑADOR DE NEUMÁTICOS 

¿Para tí, cuáles son los criterios de un neumático de competición off-road de alto rendimiento ?

Un neumático de competición off-road de alto rendimiento aparte de cumplir 3 criterios principales, debe ser:
- Resistente: un neumático de competición debe ser extremadamente resistente a los golpes y pinchazos y debe permitir al conductor superar los obstáculos con la mayor facilidad posible.
- Rápido: El neumático también debe permitir al conductor ser rápido, lo que requiere que trabajemos en un agarre de alto rendimiento al suelo pero que no frene al piloto.
- Adaptado al terreno: Finalmente, el neumático debe estar perfectamente adaptado a las particularidades del terreno de competición.

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Composición de los neumáticos:

  • Lonas de carcasa (color beige): para soportar la carga y proteger
  • Goma de estanqueidad (color rosa): para mantener el aire
  • Aro rígido (color azul) para mantener la sujeción del neumático a la rueda
  • Lonas de cima (color dorado) para guiar y proteger
  • Banda de rodadura y flancos (color negro) se diseñan a partir de una mezcla de gomas para conquistar el Dakar

LA VIDA DIARIA DE LOS EXPERTOS BFGOODRICH EN EL DAKAR

ENTREVISTA CON LUC, representante de BFGoodrich en el Dakar 

 ¿Qué recuerdas de tu primer Dakar? 

Mi primer Dakar real fue en 2019, la última edición en América del Sur. Tengo recuerdos muy positivos porque el Dakar era una carrera que veía por televisión cuando era niño y siempre me hizo soñar. Es la máxima competición off-road donde los grandes equipos compiten con grandes medios.

¿Cuál es tu papel en el Dakar? 

Estoy aquí para hablar de productos, responder a entrevistas y hablar de los aspectos técnicos de los neumáticos en la competición. Con BFGoodrich estamos al servicio del rendimiento sabiendo que equipamos la gran mayoría de los vehículos hoy en día.

- Entonces, ¿cuál es el gran desafío para ti con los neumáticos BFGoodrich en el Dakar? 

El neumático BFGoodrich tiene que cumplir tres grandes desafíos en el Dakar, desafíos de velocidad, versatilidad y resistencia. Realmente hemos visto un cambio entre América del Sur donde la carrera fue mucho más rápida con menos cruces y picos de velocidad bastante altos y Arabia Saudita con más obstáculos y cruces. La parte de la arena fue menos importante de lo que imaginamos en el último Dakar. 

¿Cuál es tu mejor recuerdo del Dakar?

Es haber podido ver estos vehículos que son bestias de carrera en amplios espacios abiertos con un rendimiento extremo en condiciones extremas. Viendo estos vehículos en posiciones extremadamente exigentes, desafíos y terrenos con conductores altamente comprometidos que toman enormes riesgos para ganar. Estos son vehículos en un reto máximo, paisajes increíbles y un rendimiento impresionante. 

- ¿Un pronóstico para el 2021?

Muy difícil, la victoria debería decidirse entre los dos grandes equipos. Ambos tienen sus cartas de triunfo. Además, sus vehículos habrán evolucionado en comparación con las últimas temporadas. También tenemos que tener en cuenta a pilotos que vienen de otras categorías, como es el del regreso de Sébastien Loeb.

Si tuvieras que describir a BFGoodrich y el Dakar...

En primer lugar, es una larga historia. Hemos acumulado victorias con varios socios y pilotos diferentes: el Dakar es el mejor terreno para que BFGoodrich se exprese como marca porque es las condiciones son extremas y es nuestra razón de ser.

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