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Cuando la pasión se une con las prestaciones

HISTORIA DE BFGOODRICH

Como fabricante de neumáticos de altas prestaciones, en BFGoodrich estamos orgullosos de poder decir que nuestra marca es conocida por su carácter pionero y por su voluntad de ampliar los límites de las prestaciones. Nuestro gran número de victorias en competiciones de diferente índole, como las del desierto de Baja California o las 24 horas de Le Mans, nos permite garantizar a tu vehículo el equipamiento perfecto para enfrentarse a cualquier desafío en cualquier momento.

A lo largo de los años, hemos afrontado con éxito muchas adversidades en todos los terrenos, lo que nos ha enseñado a conocer en profundidad cómo se comportan los neumáticos en los diferentes tipo de suelos. Nuestros ingenieros han aplicado este conocimiento a todos nuestros productos, para así poder ofrecerte la máxima seguridad y tecnología en cada uno de nuestros neumáticos.

Performance begins with BFGoodrich Tires

DONDE TODO EMPEZÓ

En 1870, el Dr. Benjamin Franklin Goodrich fundó la primera fábrica de neumáticos en Norteamérica, en Akron, Ohio. Ya entonces, la eficiencia y el rendimiento formaban parte del ADN de la marca y, con esta idea, Charles Cross Goodrich, hijo de Benjamin, crea el primer centro de investigación sobre neumáticos en los Estados Unidos. Como resultado, en 1903 BFGoodrich se desmarca de la competencia al convertirse en el proveedor de los neumáticos para el Winton Tour, el primer coche en cruzar el continente norteamericano de Este a Oeste. 

BFGoodrich pronto identificó otro medio de mejorar la movilidad de las personas dirigiendo su atención hacia la industria de la aeronáutica, que estaba en rápida expansión. Sus ganas de desafíos, le permitió a la marca seguir expandiendo sus límites en nuevas direcciones. BFGoodrich participó en el récord de velocidad de 75 km/h que se logró en 1909, en la primera carrera aérea internacional celebrada en Reims, con un avión de la compañía Curtiss Aeroplane Corporation.

En la década de 1920 se presentó la oportunidad de lograr una hazaña que hasta hacía poco había sido impensable. En 1927, BFGoodrich fue el proveedor de los neumáticos del Spirit of St. Louis, el avión en el que Charles Lindbergh realizó el primer vuelo transatlántico sin escalas de la historia.

 

NUNCA NOS HEMOS RENDIDO ANTE UN DESAFÍO

Y nunca lo haremos. A continuación, enumeramos una breve muestra de algunos de los hitos más notables que BFGoodrich ha conquistado a lo largo de su rica historia.

  • 1903: El primer vehículo en cruzar los Estados Unidos lo logra con neumáticos BFGoodrich®.
  • 1914 y 1915: BFGoodrich se convierte en el primer fabricante de neumáticos en ganar dos años consecutivos la carrera de Indianápolis 500.
  • 1927: El aviador Charles Lindbergh realiza el primer vuelo transatlántico sin escalas, equipado con neumáticos BFGoodrich®.
  • 1977: El neumático BFGoodrich® radial todoterreno T/A® se impone holgadamente en las carreras de SCORE Baja 500 y Baja 1000.
  • 1981: La lanzadera espacial Columbia es equipada con neumáticos BFGoodrich®.
  • 1984: Los neumáticos BFGoodrich® y Mazda se pasean hasta la victoria en la categoría del Campeonato C2 de las 24 Horas de Lemans.
  • 2002 - 2007: BFGoodrich gana el rally Dakar por sexto año consecutivo.
  • 2006 - 2011: BFGoodrich encadena cinco victorias seguidas en la Copa Mundial de rally Cross-Country.
  • 2017: BFGoodrich triunfa en su regreso al rally Dakar, y vehículos como el tuyo.

BFGoodrich All Terrain 40th Anniversary

INNOVACIONES CLAVE

Más que ser los primeros en cruzar la línea de meta, el objetivo de BFGoodrich es producir tecnología de vanguardia para cada una de sus gamas de neumáticos.

  • 1947: Primer neumático sin cámara para coches estadounidenses.
  • 1965: Primer neumático radial en el mercado estadounidense: el Lifesaver («Salvavidas»).
  • 1967: Primer neumático auto portante (antipinchazo).
  • 1972: Lanzamiento de neumáticos radiales para turismo en Norteamérica, mientras otros fabricantes continúan produciendo neumáticos diagonales.
  • 1976: Primer neumático todoterreno del mundo.
  • 1996: Introducción de la primera línea de neumáticos comerciales/para camiones pesados.
  • 1999: Introducción del primer neumático con banda de rodadura coloreada: el Scorcher T/A.
  • 2002: Lanzamiento del primer neumático 4x4 de 24 pulgadas del mundo.
  • 2016: Conmemoración de 40 años de competición en la carrera SCORE BAJA y del 40º aniversario del neumático Radial All-Terrain.

Si bien estamos orgullosos de nuestro pasado, miramos al futuro en busca de nuevos retos y desafíos. Mantente al día de todos los eventos y actualizaciones de nuestros productos.

BFGOODRICH Y LA COMPETENCIA

Ser el primer fabricante de neumáticos en ganar dos veces consecutivas la mítica carrera de Indianápolis de las 500 millas fue solo el principio de esta emblemática marca basada en el rendimiento. La marca pronto descubrió su pasión por el lado más salvaje de las carreras y se forjó una respetada reputación Off-Road. Desde los desiertos de Baja a los baldíos de Dakar, BFGoodrich lo ha visto —y lo ha ganado— todo.

Bien pensado, es lógico que el fabricante de neumáticos que creó la categoría todoterreno en primer lugar siga dominando ese mismo terreno hoy. Desde su primera victoria en la Baja 1000 en 1972, ha cosechado más de 200 títulos. Entre ellos, una serie de 21 títulos consecutivos de Baja 1000 entre 1986 y 2007 —lo que hace de BFGoodrich la marca de referencia para las carreras en desierto de Norteamérica.

No obstante, como todo gran competidor, BFGoodrich no tardó en impacientarse y en querer averiguar qué más podía dar de sí el mundo. En el año 2006, tuvo lugar un punto de inflexión en su legado global, pues BFGoodrich intervino por primera vez en la Copa Mundial de Rally (WRC) para, a continuación, ayudar a Sébastien Loeb a ganar el título cinco años seguidos y otorgar a los equipos de Citroën y Ford victorias en el campeonato de constructores. Durante su breve paso por WRC (2006-10), BFGoodrich ganó todos los títulos de conductores y constructores. La marca también participó en el Intercontinental RallyChallenge en 2007, que ganó en su primer año con Peugeot.

Y redobló este éxito con títulos en la Copa Mundial de Rally Cross-Country de la FIA y en el Dakar. Después de acumular ocho coronas en el Dakar a mediados de los años 2000, BFGoodrich volvió a la carga en 2016 para reanudar aquella racha y vencer con el equipo de Peugeot.

La presencia de la marca se deja sentir en muchas carreras locales, especialmente en Norteamérica, donde la calidad de los neumáticos BFGoodrich destaca en una amplia variedad de superficies, incluyendo tierra, arena, roca y asfalto, prueba de la impresionante versatilidad de los productos BFGoodrich.

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MISIÓN DE LA MARCA BFGOODRICH

NUESTROS VALORES RESISTEN LA PRUEBA DEL TIEMPO

Ya sea rodando en carretera, aventurándonos campo a través o transportando carga, no somos de esos conductores que se limitan a acomodarse en el asiento y mirar. Somos conductores que, volante en mano, buscamos activamente la oportunidad de probarnos a nosotros mismos. Y nunca renunciamos hasta que el trabajo esté terminado.

Nuestra marca está hecha para y por entusiastas de la conducción, y por eso nuestra promesa es ofrecer siempre:

EXPERIENCIAS PERSONALIZADAS

Participamos hombro con hombro con nuestros clientes en una multitud de eventos por todo el mundo. Desde exposiciones comerciales a pequeños eventos locales: si sabes de alguna carrera o evento en la que debamos tomar parte, avísanos.

CAPACES DE TODO

Dentro y fuera de la carretera, nuestros neumáticos son capaces de afrontar cualquier obstáculo extremo, ya que garantizan las máximas prestaciones en las condiciones más difíciles.

CREDIBILIDAD PROBADA

Tanto en competición como en la vida diaria, hemos borrado cualquier asomo de duda respecto a nuestras prestaciones sobre el asfalto y lejos de él.

DISEÑO ÚTIL

Cada uno de los dibujos de nuestros neumáticos está diseñado con el propósito de ofrecerte las máximas prestaciones.