Las colaboraciones que guían la aventura de BFGoodrich

Desde las nubes de arena del Dakar hasta el polvo de la BAJA 1000 o las emocionantes competiciones de Red Bull, BFGoodrich está presente en numerosos eventos deportivos de todo el mundo.
Su amplia presencia en competiciones ha sido posible gracias a diversas colaboraciones. Nos complace destacar la más importante aquí.

DAKAR

Estamos hechos el uno para el otro.  El Rally Dakar es la carrera de rally-raid más famosa del mundo. Para conseguir la victoria en esta temida competición, los equipos deben enfrentarse a interminables dunas de arena y obstáculos rocosos.

Somos su proveedor oficial, y estamos orgullosos de las 18 victorias en la general del Rally Dakar nuestros desde 1993

seb loeb testimonial

 

"El Dakar, sabemos que es largo... Lo dejamos a la improvisación... Toda la preparación se hace de antemano para poder reaccionar a los diferentes problemas que podemos encontrar..."

Sebastien LOEB

dakar service center

¿Participarías en el rally más extremo del mundo ? 

Nosotros teníamos que hacerlo precisamente por eso. 

No hemos huido de sus desafíos, cada vez diferentes, ya que el Dakar se ha celebrado en distintos países y continentes: en África, Sudamérica y Arabia Saudí desde 2020. Las últimas ediciones en la península de Arabia nos impulsaron a mejorar nuestros neumáticos debido a la abrasividad del terreno.  

Durante la competición, ofrecemos servicios de asesoramiento y montaje y desmontaje de neumáticos en nuestro centro de servicio. 

Vivimos al ritmo de la aventura, vibrando al son de los motores con esfuerzo y entusiasmo. A medida que cada Rally Dakar llega a su fin, mientras recogemos el centro de servicio, nos sentimos tristes y a la vez emocionados ante la perspectiva de la próxima edición.

RALLY DE MARRUECOS

Afortunadamente, cada año trae consigo nuevos eventos que nos permiten vibrar y calmar nuestra sed de aventura. El Rally de Marruecos es otra de nuestras colaboraciones.  

Anteriormente conocido como el Rally del Atlas, fue el primero que se celebró en Marruecos junto con el París-Agadir de 1982, y los neumáticos BFGoodrich han conseguido 17 victorias en la competición desde entonces. 

La mayoría de los mejores pilotos de rally participan en el Rally de Marruecos. ¿Por qué? Porque suele considerarse la mejor y última oportunidad para prepararse para el Rally Dakar.

Desde el inicio, los pilotos llevan sus vehículos al límite levantando nubes de polvo. La temperatura es elevada y los pilotos transpiran, pero todos deseamos volver a pisar la arena y admirar el rojo del atardecer sobre las dunas. 

Ofrecemos asistencia técnica a los pilotos y les proporcionamos neumaticos off-road, encantados de mitigar los aspectos más extremos de la carrera.

RED BULL

BFGoodrich comparte ADN con Red Bull: ambos sentimos pasión por la aventura extrema y por superar los límites. Nuestra colaboración fluye con total naturalidad, ya que juntos desafiamos los límites de lo posible.

Estamos encantados de colaborar con la marca en algunos de sus eventos. En particular, la espectacular Red Bull Hardline, la acrobática Red Bull Cliff Diving, la Red Bull Wake the City y la divertidísima Red Bull Auto Locos. 

Estos eventos extraordinarios en los que los participantes se superan a sí mismos se suelen retransmitir a través de Red Bull TV. La adrenalina está garantizada 

2021 july hardline 0239

Credit : Amy Shore Photgraphy

COLABORACIONES EN EE. UU.

Al otro lado del Atlántico, BFGoodrich colabora en la Mint 400, la Baja 500 y la Baja 1000, donde ganamos por primera vez en 1986 y 31 veces consecutivas desde entonces.

Mint 400

Cada año experimentamos nuevas emociones en las zonas desérticas de Nevada durante la MINT 400. Siempre hay algo emocionante y mágico en los vehículos que rugen y desaparecen en un nebuloso terreno ocre arrasado por el sol. 

Copyright: © BFGOODRICH 2021

Baja 500 and Baja 1000

Más al sur, en la península mexicana de Baja California, colaboramos en dos trepidantes competiciones bajo el sol abrasador: la Baja 500 y la Baja 1000. 

¿La diferencia? La longitud del recorrido. 

La Baja 1000, el salvaje oeste del automovilismo es una maratón de 1000 km que atrae a los pilotos más atrevidos. Más de 300 equipos participan en este enorme desafío. Dado que muchos equipos no finalizan la competición, llegar hasta el final es positivo independientemente del resultado. Quienes no alcanzan la meta se sienten decepcionados. 

Copyright: © BFGOODRICH 2021- Art Eugenio/Getsomephoto

A pesar de la diferencia de longitud, ambas carreras llevan a los pilotos al límite y ofrecen una experiencia inolvidable a los espectadores. No es de extrañar que guardemos un sinfín de recuerdos a todo color. 

LIGA MUNDIAL DE SURF

En la Liga Mundial de Surf, el escenario y los elementos cambian, pero el espíritu es el mismo: la sed de aventura y el gusto por las sensaciones extremas. 

La competición ya no tiene lugar en tierras áridas y kilómetros de rocas, sino entre olas gigantes que rompen sin cesar, listas para devorar a los participantes. Los surfistas nos mantienen en vilo mientras se adentran en las fauces de las olas, a veces escapando en el último momento cuando se cierran sobre ellos. 

BFGoodrich tiene el placer de colaborar en estos eventos, que nos generan un sinfín de emociones, como a los espectadores.  

Credit : Mikey Wright

LA AVENTURA LLAMA A LA AVENTURA

El éxito histórico de los neumáticos off-road BFGoodrich nos ha brindado la oportunidad de vivir nuestra pasión por la aventura a través de nuestras colaboraciones.

Desafío tras desafío, hemos ganado más de 240 títulos en campeonatos off-road a lo largo de los años. 
¿Los neumáticos que han permitido todas estas victorias son sólo para pilotos profesionales? ¡No! Muchos también son ideales para tu 4x4.  

Si quieres sentir las mismas emociones, puedes crear tu propia aventura con neumáticos todoterreno seguros de alto rendimiento.    

El navegador que estás utilizando no es compatible
El navegador que estás utilizando no es compatible con este sitio web. Algunas funciones podrían no funcionar correctamente. Esto podría provocar situaciones anómalas durante la navegación. Utiliza, actualiza o instala uno de los siguientes navegadores para usar todas las funciones de este sitio web.