La historia de BFGoodrich y el Dakar 

BFGoodrich®, 16 veces ganador del Dakar, pone su título en juego sobre un territorio desconocido. ¡La marca estadounidense de neumáticos buscará una 17ª victoria ! Entre 1993 y 2019, BFGoodrich® ganó 15 Rallyes Dakar con cinco fabricantes asociados diferentes: Mitsubishi, Volkswagen, Mini, Peugeot y Toyota.

¡Revive la aventura del Dakar con BFGoodrich! 

copie de 1993

1993:

BFGoodrich se lanzó a la competición Off-Road en 1973 en Estados Unidos. No fue sino hasta 20 años después que los neumáticos estadounidenses tomaron parte en la prueba de todo terreno más larga y difícil del mundo. BFGoodrich ganó la Copa 2RM del Campeonato del Mundo de Off Road FIA con Jean-Louis Schlesser y una victoria de clase en el París-Dakar

1999 -2000:

BFGoodrich ganó su primer Rally Dakar en 1999 con el francés Jean-Louis Schlesser. Equipado con neumáticos BFGoodrich Baja T/A, su Buggy-Renault superó con seguridad todas las dificultades del recorrido africano imponiéndose a los prototipos de Mitsubishi y Nissan. Al año siguiente, desde África occidental hasta África oriental, entre Dakar en Senegal y El Cairo en Egipto, volvieron a dominar los neumáticos BFGoodrich Baja T/A y el Buggy-Renault de Schlesser.

copie de 1999

copie de 2002

2002-2003:

BFGoodrich no equipó los prototipos oficiales en 2001, pero en 2002, el nuevo neumático Rock T/A desarrollado específicamente para aquellos potentes 4x4 obtuvo su primer éxito con el japonés Masuoka (Mitsubishi Pajero).

2004:

Hasta 2007, el neumático BFGoodrich Rock T/A y Mitsubishi jamás fueron vencidos en suelo africano. BFGoodrich ganó el Dakar con Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero), ocupando también el segundo y tercer lugar.

copie de 2004

2005

2005:

BFGoodrich ganó el Dakar con Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero)

2006:

BFGoodrich ganó el Dakar con Luc Alphand (Mitsubishi Pajero / Montero Evo)

copie de 2006

2007

2007:

BFGoodrich ganó el Dakar con Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero / Montero Evo)

2009:

Después de la cancelación de la edición de 2008, el Rally Dakar fue exportado a América del Sur. En esa ocasión, BFGoodrich desarrolló un nuevo neumático de competición, el All-Terrain, para cumplir con los requisitos de los prototipos "oficiales" ​​de Mitsubishi y Volkswagen frente a las nuevas dificultades del terreno sudamericano. El neumático BFGoodrich All-Terrain ganó la edición 2009 con Giniel De Villiers (VW).

2009

2010

2010:

Al año siguiente, en 2010, fue una evolución de este neumático, llamado All-Terrain +, el que llevó a Carlos Sainz a la victoria

2011:

BFGoodrich ganó el Dakar con Nasser Al-Attiyah (Volkswagen Touareg)

2011

2012

2012:

Después del Buggy-Renault, el Mitsubishi Pajero y el Volkswagen Race Touareg, BFGoodrich® ganó la edición 2012 con un Mini ALL-4 Racing conducido por Stéphane Peterhansel.

2017:

BFGoodrich® volvió a lo alto del podio en 2017 con Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR) que ofreció la 13ª victoria al fabricante.

2017

2018

2018:

Carlos Sainz, Peugeot Sport y BFGoodrich® se impusieron en 2018 en Córdoba, Argentina.

2019:

En 2019, Toyota Gazoo Racing triunfó por primera vez en el Dakar. Nasser Al-Attiyah obtuvo su tercera victoria.

2019

2020

2020:

BFGoodrich ganó por la decimosexta vez el Dakar con Carlos Sainz en Mini X-Raid !

BFGoodrich victory - 2020 Dakar

etape12 dakar2020

Otros artículos que podrían interesarle

El navegador que estás utilizando no es compatible
El navegador que estás utilizando no es compatible con este sitio web. Algunas funciones podrían no funcionar correctamente. Esto podría provocar situaciones anómalas durante la navegación. Utiliza, actualiza o instala uno de los siguientes navegadores para usar todas las funciones de este sitio web.