all season conditions banner

Consejos de conducción: cómo conducir de forma inteligente con neumáticos all-season.

Consejos útiles de uno de nuestros usuarios: Damien Desse

¿No sabes si elegir neumáticos de verano o neumáticos de invierno? ¿Existen demasiados cambios de temperatura y tipos de carretera por donde sueles conducir? ¡Elige los neumáticos BFGoodrich All-Season para obtener las mejores prestaciones de conducción!

"Un vehículo equipado con neumáticos All-Season g-Grip de BFGoodrich funciona a la perfección", explica Damien Desse, uno de nuestros usuarios de neumáticos durante los últimos seis años.

"Esta gama de neumáticos se ha diseñado específicamente para que los conductores puedan dejar de preocuparse por conducir en diferentes tipos de carreteras y en diferentes estaciones del año".
El neumático All-Season g-Grip de BFGoodrich está clasificado como C para el agarre en superficie mojada, tal y como se muestra en la etiqueta, y ofrece un excelente rendimiento de seguridad. Además de llevar la inscripción M+S (barro y nieve), el neumático cumple las nuevas y más estrictas normas europeas para la homologación de neumáticos de invierno. El neumático también cuenta con la certificación 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) y ofrece un excelente agarre sobre nieve.

La combinación de estas innovaciones tecnológicas proporciona un agarre y una agradable conducción en verano y un buen rendimiento en términos de frenado del vehículo, así como su puesta en marcha en carreteras nevadas. "Por supuesto, si conduces a menudo en condiciones invernales y sobre nieve, es mejor elegir neumáticos de invierno, ya que se adaptan mejor a las condiciones específicas de uso", nos cuenta Damien.

Consejos de conducción: "Son los mismos para todos los tipos de neumáticos. Cuando tengas que conducir por una carretera nevada, debes comprobar cómo responde el neumático al tipo de nieve (derretida, compacta, helada, etc.) para determinar las condiciones de adherencia del neumático. Al conducir cuesta arriba y cuesta abajo, tienes que soltar el embrague lentamente y usar todos los controles lo más suavemente posible. 

Adopta un estilo de conducción suave y uniforme, tómate las cosas con calma y piensa en el futuro. Estos son mis principales consejos para conducir con nieve, independientemente del neumático que se utilice", aconseja nuestro usuario. "En definitiva, este nuevo neumático permite a los conductores disfrutar de una gran movilidad y seguridad en todas las condiciones, sin tener que cambiar sus hábitos de conducción. Sobre todo, los conductores pueden conservar las mismas sensaciones de conducción", concluye Damien.