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Problemas de los neumáticos

Descubre algunas respuestas frecuentes a los problemas más comunes de los neumáticos

¿POR QUÉ MIS NEUMÁTICOS SE DESGASTAN TAN RÁPIDO?

El desgaste de la banda de rodadura o la vida útil prevista vienen determinados por múltiples factores: hábitos y estilo de conducción, geografía, tipo de vehículo, tipo de neumático, mantenimiento del vehículo, de los neumáticos, etc.

Por lo tanto, es imposible prever el kilometraje de manera general.

Te recomendamos que realices una inspección de los neumáticos en un distribuidor autorizado de BFGoodrich o en un mecánico de tu zona para determinar si hay algún problema mecánico o de mantenimiento que podría estar contribuyendo al desgaste prematuro o irregular de los neumáticos.

HAY UN BULTO EN EL FLANCO DE MI NEUMÁTICO. ¿QUÉ DEBO HACER?

A veces un bulto en el flanco es el resultado de un daño causado por un golpe contra un bordillo, bache o algún otro obstáculo.

Si ves un bulto, te recomendamos que lleves inmediatamente tu vehículo a un distribuidor autorizado de BFGoodrich, ya que esto podría poner en grave peligro la seguridad de tu vehículo.

¿POR QUÉ MI NEUMÁTICO SE DESGASTA MÁS POR EL CENTRO QUE POR LOS LADOS?

Cuando la banda de rodadura se desgasta antes por el centro que por los lados, puede ser por diversas causas: inflado excesivo para la carga transportada, llantas demasiado estrechas, desgaste por derrapes, giros inadecuados de los neumáticos, aceleraciones agresivas o inflado insuficiente...

Por favor, consulta a un distribuidor autorizado de BFGoodrich para una inspección más a fondo.

¿POR QUÉ MIS NEUMÁTICOS SE DESGASTAN IRREGULARMENTE?

Cuando uno de los hombros de la banda de rodadura de un neumático se desgasta más rápido que el resto de la superficie, puede deberse a varios motivos, entre ellos la desalineación delantera o trasera (por ejemplo, convergencia o inclinación de las ruedas), componentes desgastados o sueltos de los puntos de la suspensión, virajes bruscos, giros inapropiados de los neumáticos, presiones bajas, montaje incorrecto...

Por favor, consulta a un distribuidor autorizado de BFGoodrich para una inspección más a fondo.

¿QUÉ DEBO HACER SI MI VEHÍCULO SE DESVÍA HACIA UN LADO?

Una alineación incorrecta de las ruedas puede afectar negativamente a la maniobrabilidad. En tu taller o distribuidor podrás obtener un impreso de verificación de las tolerancias de inclinación, ángulo de avance y convergencia de las ruedas.

Si los neumáticos se desgastan uniformemente, la alineación es correcta y aun así el vehículo se desvía hacia un lado, los neumáticos delanteros deberían intercambiarse (siempre y cuando su banda de rodadura no presente un diseño direccional) con los traseros para ver si la desviación cambia de sentido.

Esta operación la debe llevar a cabo un mecánico autorizado o un distribuidor de BFGoodrich.

¿QUÉ DEBO HACER SI SE VEN LAS LONAS O CABLES DE MIS NEUMÁTICOS?

Las lonas pueden llegar a hacerse visibles en la base de los surcos o ranuras de la banda de rodadura debido a un inflado insuficiente, una mala alineación, componentes sueltos o desgastados de la suspensión, virajes bruscos, prácticas inapropiadas de giro de los neumáticos, aplicación incorrecta, carreteras de parte central elevada o montaje no uniforme.

Si se ve el cordaje, los neumáticos deben cambiarse.

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