offroadp24stall start recovery method

CONSEJOS DE CONDUCCIÓN FUERA DE CARRETERA: MÉTODO DE RECUPERACIÓN DE CALADO-ARRANQUE

Cuando una cuesta arriba es demasiado empinada como para subirla, es probable que el vehículo se cale. El método de recuperación de calado-arranque es una técnica que funciona siempre con una transmisión manual y que permite al conductor volver a estar seguro sin perder el control del vehículo.

  1. Apaga el motor y coloca el pie derecho firmemente en el freno.
  2. Con el pie en el freno, pisa el embrague y mete la marcha atrás.
  3. Suelta lentamente el embrague y luego el freno. El vehículo detenido no rodará cuesta abajo debido a que el motor está en marcha atrás.
  4. Asegúrate de que la pendiente detrás de ti esté despejada y gira la llave de contacto a la posición de encendido con los pies apartados de los pedales.
  5. El vehículo ahora se pondrá a rodar marcha atrás, y podrás ir suavemente cuesta abajo de forma segura durante todo el descenso.
  6. Utiliza el freno cuando sea necesario sin utilizar el embrague ni el acelerador.

UTILIZA SIEMPRE EL FRENO DE MANO CUANDO ESTACIONES EN UN TERRENO INCLINADO
Si la pendiente es lo suficientemente empinada, el vehículo puede moverse aunque haya una marcha puesta. Pon el freno de mano antes de soltar el embrague para que el peso esté en el freno primero, la marcha es solo el plan de respaldo por si el freno falla. Es mejor aparcar con la primera marcha puesta cuando el vehículo está orientado hacia arriba y con la marcha atrás cuando está orientado hacia abajo.