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CONSEJOS DE CONDUCCIÓN FUERA DE CARRETERA: ¿QUÉ SON LOS DIFERENCIALES?

Si no fuera por los diferenciales, conducir sería increíblemente difícil. Los diferenciales se han diseñado para permitir que las ruedas de un solo eje se muevan a diferentes velocidades. Esto es importante en las curvas, ya que las ruedas exteriores deben girar más rápido que las interiores, puesto que tienen una mayor distancia que recorrer en menos tiempo. Sin el diferencial, el neumático interior interrumpiría la tracción y posiblemente causaría que el vehículo patinase. Esto es duro para los neumáticos y los componentes de la transmisión, por no hablar de la falta de control que tendríamos en las curvas.

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TRACCIÓN EN LAS DOS RUEDAS
En superficies de alta tracción (como la carretera), la potencia se envía a través de la transmisión y la caja de transferencia para proporcionar potencia a ambos ejes.

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TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS, DIFERENCIAL ABIERTO 
Los diferenciales delanteros y traseros proporcionan la misma potencia a las cuatro ruedas cuando un vehículo con 4WD a tiempo parcial tiene activada la tracción 4WD.

DIFERENCIALES ABIERTOS
Por la misma razón que los diferenciales abiertos son excelentes en carretera, también pueden provocar auténticos problemas fuera de carretera. El flujo de par en los diferenciales abiertos se abre camino por la ruta con menor resistencia. Si una rueda está en la carretera y la otra está en el barro, todo el par irá a la rueda en el barro, que es exactamente lo que no quieres que suceda. Afortunadamente, los fabricantes han desarrollado soluciones para combatir este problema.

Las ruedas sin tracción reciben toda la potencia.

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TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS, DIFERENCIAL ABIERTO 
En un vehículo con tracción 4WD a tiempo parcial sobre superficies de baja tracción, la potencia normalmente tomará el camino de menor resistencia y se dirigirá a la rueda que se mueva más fácilmente, lo que significa que los neumáticos con mayor tracción no están recibiendo potencia, y el vehículo se quedará atascado girando.

Esta rueda recibe energía y mueve el vehículo hacia adelante. 

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TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS, DIFERENCIAL TRASERO BLOQUEADO
Bloquear el diferencial trasero envía la misma potencia a cada una de las ruedas traseras, independientemente del nivel de tracción. Así que mientras una de esas ruedas tenga tracción, podrás salir poco a poco del fango.

Las cuatro ruedas tienen la misma potencia.

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TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS, DIFERENCIALES DELANTERO Y TRASERO BLOQUEADOS
Un vehículo de tracción 4WD a tiempo parcial con la tracción 4WD activada y bloqueo en ambos ejes proporcionará potencia a los cuatro neumáticos, independientemente de las superficies. ¡Es hora de salir a la aventura!

DIFERENCIALES DE BLOQUEO
Para los aficionados a los vehículos de cuatro ruedas que no quieran perder el tiempo, los diferenciales de bloqueo eliminan cualquier conjetura de la ecuación. Cuando se activa el bloqueo, se distribuye la misma potencia a cada rueda, independientemente de la tracción que tenga. En situaciones donde es complicado conseguir tracción, el bloqueo garantiza que cualquier rueda con un poco de tracción pueda ejercer su función y ayudar a mover el vehículo. Hay diferenciales de bloqueo de dos tipos: controlados por el conductor o automáticos y, según el vehículo, el diferencial de bloqueo puede ubicarse solo en el eje trasero (con un diferencial autoblocante o abierto en la parte delantera), o bien podría tener diferenciales de bloqueo tanto en el eje delantero como en el trasero para obtener el máximo rendimiento en el recorrido por caminos sin asfaltar. Los bloqueos en ambos ejes aseguran que los cuatro neumáticos tengan la misma cantidad de potencia, independientemente de que un neumático esté en una pendiente, los cuatro neumáticos estén en el barro o dos en el aire.

DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Un diferencial autoblocante funciona de forma muy parecida a un diferencial abierto, excepto por una gran diferencia. En lugar de enviar el 100 % del par al neumático con menor resistencia, enviará automáticamente el par a los neumáticos con mayor tracción, lo que permitirá que el vehículo avance.