offroadp25 four wheel drive

CONSEJOS DE CONDUCCIÓN FUERA DE CARRETERA: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS SISTEMAS DE TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS

Si eres un aficionado a la conducción fuera de carretera, no será cuestión de pensar si necesitas la tracción en las cuatro ruedas (4WD), sino más bien en qué momento la necesitarás. Al activar la tracción en las cuatro ruedas del vehículo, se distribuye el par y la tracción a las cuatro ruedas para reducir las posibilidades de que el vehículo se quede atascado. No todos los sistemas de tracción en las cuatro ruedas funcionan de la misma manera, así que antes de que las cosas se pongan feas en algún lugar perdido, es mejor que te asegures de que sabes cómo usar tu equipo.

TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS A TIEMPO PARCIAL
La tracción 4WD a tiempo parcial, o tracción 4WD bajo demanda, es un sistema que permite conectar la tracción 4WD solo cuando es necesario. Cuando la tracción 4WD no está conectada, el vehículo actúa como un vehículo de 2WD; por tanto, son las ruedas traseras las que reciben todo el par. Conducir en 2WD proporciona un ahorro de combustible significativamente mayor en carretera. Los vehículos de tracción 4WD a tiempo parcial solo deben conducirse en 2WD en carretera para evitar que la transmisión se rompa. Al conectar la tracción 4WD, los sistemas de tracción a tiempo parcial no dejan que los ejes delantero y trasero funcionen a velocidades diferentes porque no hay diferencial en la caja de transferencia. Un vehículo con tracción 4WD a tiempo parcial puede funcionar en 2WD, 4WD alta y 4WD baja.

TRACCIÓN 4WD A TIEMPO COMPLETO
La tracción 4WD a tiempo completo, o 4WD permanente, es un sistema que envía la misma potencia a las cuatro ruedas en todo momento.
Como hay un diferencial en la caja de transferencia, el vehículo puede estar en 4WD constantemente en todas las superficies. Este diferencial evita el desgaste de la transmisión al permitir que los ejes de transmisión delantero y trasero giren a diferentes velocidades. Al girar, este tipo de tracción permite que el neumático interior se ralentice y el exterior se acelere. Muchos equipos de tracción a tiempo completo tienen un bloqueo del diferencial central, que puede controlarse desde un sistema electrónico de control de tracción o un bloqueo manual. Un vehículo con tracción 4WD a tiempo completo puede funcionar en 4WD alta y 4WD baja.

 

CÓMO ACTIVAR LA TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS

La caja de transferencia es la que activa la tracción 4WD, ya que envía la potencia del eje de transmisión a los ejes delantero y trasero. Con un vehículo más antiguo, es posible que tengas que detenerlo por completo y ponerlo en punto muerto o en la marcha de estacionamiento antes de cambiar manualmente a 4WD con la palanca de marchas u otra palanca con tal fin. En los vehículos modernos, la tracción 4WD se puede conectar con solo pulsar un botón. Existen muchos tipos de sistemas de tracción 4WD, y cada uno funcionará de forma ligeramente diferente. Revisa el manual de usuario para asegurarte de que sabes cómo usar correctamente tu sistema de tracción 4WD.

TRACCIÓN TOTAL
Como los vehículos con 4WD, los vehículos que tienen tracción total AWD usan un diferencial central para proporcionar potencia a las cuatro ruedas. Pero la mayoría de los vehículos con AWD no tienen una caja de transferencia que divida y bloquee la potencia 50/50 de adelante hacia atrás, por lo que normalmente funcionarán como vehículos de tracción delantera; solo se proporciona par a las ruedas traseras cuando es necesario. Los sensores automáticos determinan cuándo una rueda está perdiendo tracción y aplican par a las ruedas que tienen tracción.
La tracción total AWD se usa normalmente en carretera. Puede ayudar en algunas situaciones fuera de carretera no muy complicadas, pero no debe confundirse con un vehículo realmente apto para 4WD.

45 180918 bis

45 180918 bis

CONTROL DE TRACCIÓN
Muchos de los vehículos más nuevos vienen equipados con alguna versión de control de tracción. El control de tracción mantendrá el vehículo en movimiento hacia adelante y alerta al ordenador si es necesario frenar a fin de evitar que las ruedas giren y pierdan tracción. Puede tener un simple interruptor de encendido/apagado o disponer de varias configuraciones. Consulta el manual de usuario para obtener más información sobre sus capacidades.

 

 

 

 

 

2WD ALTA
Se utiliza para la conducción normal en carretera. Solo se proporciona par a las ruedas delanteras o traseras, lo que resulta en un mayor ahorro de combustible.
4WD BAJA
Proporciona más par, no tracción. La tracción 4WD se utiliza para superar terrenos difíciles cuando se requieren velocidades más lentas y un mayor par motor. También puede ser útil a la hora de remolcar.
4WD ALTA
Se utiliza en caminos de tierra y senderos más fáciles que requieren un impulso constante. Reduce la probabilidad de que las ruedas resbalen y giren en superficies como carreteras nevadas o con barro.