tire use and safety

Consejos de uso y seguridad de los neumáticos

Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y el suelo. Debes preocuparte de mantener la calidad y las prestaciones de tus neumáticos. Para ello, te recomendamos respetar los siguientes consejos de uso y seguridad de los neumáticos. Estas directrices se aplicarán sin perjuicio de las disposiciones más rigurosas: exigencias legales, reglamentarias...

Para consultar los consejos de seguridad y uso, haz clic en el siguiente enlace:
Consejos de seguridad

¿Deberías montar neumáticos all-season?

Querido motorista:
¿Más de una vez has tenido que lidiar con la nieve en la carretera?
¿Ya estás harto de tener que pronosticar los cambios de estación? ¿Quieres dejar de perder tiempo cambiando los neumáticos?
¿Buscas soluciones inteligentes para conducir en invierno que no te dejen sin blanca pero que te mantengan a salvo?

¡La nueva gama de neumáticos all-season de BFGoodrich es perfecta para ti!

Al combinar la tecnología de los neumáticos de verano y los neumáticos de invierno, esta gama garantiza el placer de conducir en cualquier estación del año, así como la seguridad en todas las superficies de carretera: en seco, mojado o con nieve.

Montar correctamente el nuevo neumático All Season g-Grip de BFGoodrich es la opción segura y económica: ¡ya no tendrás que prever los cambios de estación y tendrás el control durante todo el año!

¿Cuándo se deben cambiar los neumáticos de verano por los neumáticos de invierno?

Cuando tengas que lidiar con la nieve todos los días, te aconsejamos que elijas un neumático que esté diseñado para ofrecer el mejor rendimiento en estas condiciones. Para disfrutar de una mayor tranquilidad en las carreteras con nieve, monta neumáticos de invierno y podrás dejar de preocuparte.

Cuando aumenta la temperatura, también aumenta la de la superficie de la carretera y la de la goma de los neumáticos. Por lo tanto, la goma se "aplasta" más contra el asfalto y el contacto con la carretera (o el manejo del vehículo) ofrece menos precisión y control. En este caso, te aconsejamos que cambies a neumáticos de verano.